UNIVERSIDADES PRIVADAS ROSARINAS
Proyecto conjunto de EducaciÓn Superior

Los tres establecimientos Universitarios Privados de Rosario con sede rectoral en dicha ciudad, el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR), la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) y el Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR), se unieron para formar “Universidades Privadas Rosarinas” (UPROS). Uno de los objetivos de este proyecto conjunto de Educación Superior, que nació en el 2009, es potenciar las capacidades de las tres instituciones a través de acciones conjuntas, investigaciones, integración entre sus estudiantes y docentes, tareas de extensión y asistencia comunitaria. Con UPROS se sostiene la convicción de una educación personalizada de excelencia.
Desde UPROS, se entiende que la unión hace la fuerza en pos de contribuir al desarrollo científico, tecnológico y solidario de la región, a través de un fuerte compromiso de calidad educativa y de esta Red Universitaria local.
Las instituciones que conforman el proyecto Universidades Privadas Rosarinas brindan una oferta académica muy completa cubriendo, en conjunto, casi la totalidad de la demanda de carreras universitarias.
Evaluadas sistemáticamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación de la Nación, estas tres Instituciones que nacieron en Rosario y sostienen sus actividades desde esta ciudad, promueven la mejora continua en el ámbito educativo, brindando el mejor servicio a los estudiantes de grado y postgrado, garantizando a su vez el vínculo directo del alumno con sus autoridades y docentes universitarios.
Con el compromiso asumido de coordinar programas sociales que incluyen acciones solidarias a la comunidad, esta unión es un primer paso de acción interuniversitario que, además de conservar la autonomía de cada Institución, tiene como base sumar recursos y aunar esfuerzos.
Mucho se ha realizado desde sus inicios, pero este camino recién comienza a transitarse y aún queda mucho más por hacer.

Sociales

ir arriba
Este sitio no esta optimizado para esta versión de Internet Explorer. Le recomendamos actualizar o utilizar otro navegador.