BIBLIOTECAS
CONVENIO ESPECÍFICO ENTRE LAS BIBLIOTECAS DE UPROS

A raíz de un convenio específico firmado el 16 de junio del 2010, por los rectores de UPROS, Dr. Ovidio Torres de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Dr. Mario Secchi del Instituto Universitario Italiano de Rosario, e Ing. Javier Macchi del Instituto Universitario del Gran Rosario, se establecen los artículos correspondientes al uso de sus respectivas bibliotecas articuladas entre sí.

Teniendo en cuenta los convenios marcos que cada institución tiene con las otras y el acta constitutiva de creación de las Universidades Privadas Rosarinas que integran las tres entidades universitarias.
Considerando sobre estas bases la similitud de intereses que unen a las tres instituciones.
Remarcando que dentro de esos objetivos comunes, la articulación entre docentes y alumnos de las tres universidades es una prioridad así como la promoción de la investigación en sus distintas áreas.
Valorando la importancia de la información acumulada en las bibliotecas de las respectivas Universidades y la posibilidad de ampliarlas con una articulación entre ellas:
Los Rectores acuerdan a través de un Convenio de uso entre sus Bibliotecas para un mejor usufructo de las mismas por sus claustros universitarios.

Art. 1: Se declara que no existe compromiso financiero entre las instituciones al respecto y que cada Universidad mantendrá su derecho a una reglamentación propia en cada Biblioteca.

Art. 2: Se acuerda facilitar el uso de las tres bibliotecas a todo el claustro universitario, la posibilidad de entrar en búsquedas de publicaciones por la página web de cada una que se abriría su acceso con el solo requisito del DNI.

Art. 3: El préstamo de libros, de acuerdo a cada reglamentación, será de biblioteca a biblioteca. Estarían eximidos los ejemplares únicos o los reservados según las respectivas reglamentaciones.

Art. 4: Los gastos de fotocopiado, envío, correo, etc., correrán por cuenta de cada usuario y se amoldarán a las respectivas reglamentaciones.

Art. 5: Se estudiará la posibilidad de conformar un Consorcio para suscribir una base de datos a texto completo.
Art. 6: Para la ejecución y contralor de esta articulación, las partes designarán a los directores de sus bibliotecas como representantes.

Art. 7: El presente convenio entrará en vigor en el momento de su firma y tendrá como vigencia cuatro años, considerándose renovado si ninguna de las partes lo denuncia por escrito seis meses antes de expirar el plazo.

Art. 8: Toda cuestión emergente de la celebración, interpretación y ejecución del presente convenio, queda sujeta a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Federales de la ciudad de Rosario.

Previa lectura y ratificación de su contenido, los comparecientes suscriben cuatro ejemplares del presente, de un mismo tenor y a un mismo efecto, en el lugar y fecha enunciados en el encabezamiento.

Dr. Ovidio Torres UCEL - Dr. Mario A. Secchi IUNIR - Ing. Javier Macchi IUGR.

Sociales

ir arriba
Este sitio no esta optimizado para esta versión de Internet Explorer. Le recomendamos actualizar o utilizar otro navegador.