UCEL
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
CONTADOR PÚBLICO. 4 aÑos.
Resolución Ministerial Nº 894/96
Orientada a formar profesionales competentes en las técnicas contables e impositivas, responsables éticamente de la gran importancia que tiene su profesión a nivel social. El plan de estudios pone especial énfasis en las áreas de economía, administración, contabilidad, matemática, derecho y humanidades, brindando al alumno los conocimientos básicos y especializados necesarios para el adecuado ejercicio de su labor profesional. A lo largo del desarrollo de la carrera los alumnos adquieren capacidades para el diseño de estructuras de organización administrativo-contables y sus sistemas de información, la confección, análisis, proyección y dictámenes de estados contables así como también para el análisis e informes sobre costos, análisis económico y financiero de empresas, la actuación judicial y sindicatura de sociedades, el asesoramiento laboral, de seguridad social, impositivo, societario y de otros entes.
Título
Contador Público.
Título Intermedio
Analista Universitario en Administración de Empresas.
Más Información
Licenciatura en AdministraciÓn de Empresas . 4 aÑos.
Resolución Ministerial N° 3562/ 92.
Orientada a atender la demanda de personal especializado en la organización, administración y estrategias empresariales en la región. El plan de estudios está enfocado en la formación de profesionales que combinan un alto grado de conocimientos disciplinares específicos con el perfil humanístico que caracteriza a todas las carreras de la Universidad.

Ofrece un menú de asignaturas optativas para que, alumnos y egresados, puedan obtener además del título profesional una certificación universitaria en las áreas:

• Internacional: con una visión global de la gestión empresaria.

• Contable: con una visión potenciada para mejorar el proceso de toma de decisiones.

• Financiera: con una preparación en la gestión de herramientas financieras para la dirección superior.

Estas opciones brindan claras posibilidades para ampliar el campo de acción profesional de los Licenciados permitiendo su inserción laboral en áreas específicas y respondiendo a las necesidades de las empresas de incorporar jóvenes profesionales con sólida formación en diversos aspectos relacionadas con la Administración.
Título Intermedio
Licenciado en Administración de Empresas.
Título Intermedio
Analista Universitario en Administración de Empresas.
Doble Titulación Universidad de Münster (Alemania).
UCEL ofrece a sus alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas un programa de complementación interuniversitaria junto a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, Alemania que les permite obtener una doble titulación en Administración de Empresas mediante el cursado de asignaturas en ambas universidades por el lapso de tres semestres.
Doble Titulación Universidad Madero (México)
Los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas también tienen la posibilidad de completar parte de su carrera en la Universidad de Madero en Puebla, México y obtener la doble titulación Argentino-Mexicana.
Más Información
Licenciatura en EconomÍa. 4 Años.
Resolución Ministerial N° 555/97.
El Plan de Estudios de la carrera está estructurado en cuatro años. Los primeros dos años y medio son comunes con la Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público; el alumno opta por la orientación en el último año y medio de la carrera. Además del núcleo principal de asignaturas económicas, la Licenciatura en Economía posee asignaturas relacionadas con disciplinas como administración, contabilidad, matemática, derecho y humanidades brindando al alumno conocimientos básicos y especializados necesarios para el adecuado ejercicio de su labor profesional.
Título
Licenciado/a en Economía.
Título Intermedio
Analista Universitario en Administración de Empresas
Más Información

 

Licenciatura en ComercializaciÓn. 4 AÑOS.
Resolución Ministerial Nº 99/02.
Orientada a lograr que los futuros profesionales adquieran, mediante sólidas herramientas conceptuales, actitudes y habilidades necesarias para desempeñarse en las áreas comerciales de las empresas con eficiencia, sentido de integridad y enfoque humanístico, a fin de aportar productividad y competitividad a las mismas y poder acceder a cargos gerenciales y de dirección de empresas.

En este sentido, los graduados incorporarán genuinos conceptos de comercialización estratégica y sus herramientas asociadas, así como de administración de empresas, verdaderos elementos integradores y direccionadores de la gestión empresaria.

Asimismo obtendrán un claro enfoque al cliente, considerándolo el cimiento fundamental sobre el que se basa la construcción y crecimiento de las empresas.
Título
Licenciado en Comercialización.
Título Intermedio
Analista Universitario en Comercialización.
Más Información
Licenciatura en Administración Hotelera. 4 AÑOS.
Resolución Ministerial Nº 131/01.
Orientada a formar profesionales capaces de gestionar eficientemente las transformaciones y cambios en los que se encuentra inmerso el sector de la industria de la hospitalidad. En función de ello, la Licenciatura busca facilitar a los alumnos la adquisición de conocimientos y técnicas que les permitan desarrollar las habilidades de dirección, profundizar en el análisis del entorno de este sector industrial en crecimiento, realizar diagnósticos internos orientados a formular e implementar estrategias que permitan generar y sostener ventajas competitivas.
Título
Licenciado en Administración Hotelera.
Más Información
Licenciatura en Relaciones Laborales. 4 AÑOS.
Resolución Ministerial Nº 3502/92.
Orientada a la formación de profesionales con una adecuada preparación técnica en base a herramientas clave para desempeñarse en un marco de responsabilidad social en el área de recursos humanos. El plan de estudios pone especial énfasis en la planificación y evaluación de las relaciones internas y externas de la organización, la selección e incorporación de personal, implementación de sistemas de evaluación del desempeño del personal, la elaboración de planeamiento de carrera y políticas de administración, evaluación de puestos y diseño de sistemas de remuneración. A lo largo del desarrollo de la Licenciatura los alumnos adquieren capacidades para interpretar y verificar el cumplimiento de las normas vigentes referidas a derecho del trabajo, seguridad social, condiciones y medio ambiente de trabajo así como también para participar en la interpretación, concertación y renovación de convenios colectivos de trabajo y todo lo atinente a la conducción de la gestión de personas en una organización tanto pública como privada.
Título
Licenciado en Relaciones Laborales.
Título Intermedio
Analista Universitario en Relaciones Laborales.
Más Información
Licenciatura en AdministraciÓn de Empresas de Turismo. (Ciclo de Complementación).
R. Rectoral Nº 03/12 - R. Ministerial Nº 16 39/13.
Orientado tanto a Técnicos Superiores en Turismo o graduados con títulos similares, como a Licenciados de Administración de Empresas, que deseen completar su preparación académica integral, sólida e intensiva, en todos los conocimientos, procedimientos y actitudes necesarios para alcanzar el perfil profesional de excelencia que el mercado exige. El ciclo pretende cubrir la demanda de formación de recursos humanos para una actividad que ha sido reconocida por el Estado Nacional como de importancia estratégica fundamental, con un ambicioso programa cuyo objetivo es afianzar al país como destino turístico internacional de primer nivel. Ello exige que esté acompañada y sustentada a través del tiempo, por profesionales dinámicos, capacitados y proactivos, idóneos para diseñar, adecuar y conducir estrategias para las diferentes modalidades de servicios turísticos de acuerdo a las demandas.
Título
Licenciado en Administración de empresas de Turismo.
Duración
• Para Técnicos Superiores en Turismo: 3 cuatrimestres.
• Para Licenciados en Administración de Empresas: 2 cuatrimestres.
Más Información

Sociales

ir arriba
Este sitio no esta optimizado para esta versión de Internet Explorer. Le recomendamos actualizar o utilizar otro navegador.