UCEL
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
DERECHO.
Resolución Ministerial Nº 146/08. Resolución Rectoral 13-09.

Orientada a formar profesionales para el estudio de las normas e instituciones jurídicas, principalmente argentinas, dentro del contexto que proporciona la doctrina y la práctica.

La carrera de Derecho se propone desarrollar en los estudiantes destreza jurídica para producir diagnósticos apropiados, recomendar estrategias con fundamento y materializarla mediante una acción profesional adecuada y eficaz así como también comunicar su opinión con precisión y claridad.

El plan de estudios pone especial énfasis en transmitir un conocimiento consistente del contenido de las normas jurídicas en sus diversas disciplinas, promover la comprensión del Derecho como un sistema jurídico dotado de una coherencia interna y aplicar la lógica y metodología propias de las Ciencias Jurídicas que permita el encuadre jurídico razonable y coherente.
Título
Abogado.
Más Información
Martillero PÚblico y Corredor Inmobiliario. 3 aÑos.
Resolución Ministerial Nº 449/08.

La carrera procura formar profesionales idóneos, con sólida preparación básica y especializada en el área, que no sólo actúen como intermediarios entre la oferta y la demanda sino que se constituyan en especialistas en la gestión de los mismos y en un justo, equilibrado e imparcial referente y sujeto de decisión en cuanto a la profesión de Martillero Público.

El plan de estudios está orientado a que los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades necesarias para distinguir las características de los bienes sujetos a intermediación y remate, aplicar con eficiencia criterios de valuación para alcanzar éxito en la negociación, remate o quiebra, confeccionar contratos específicos que hacen a la normal operatoria del mercado inmobiliario y organizar una empresa de negocios inmobiliarios.
Título
Martillero Público y Corredor Inmobiliario.
Más Información
Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas.
Resolución Ministerio de Educación Nº2195/97.
El Trayecto de Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas está destinado a Profesores de Inglés graduados de profesorados de cuatro años o estudiantes de estos profesorados que tengan aprobadas todas las materias que se otorgan por equivalencia, así como a Traductores que hayan cumplido con la nivelación correspondiente.

El objetivo de este Trayecto es la formación de profesionales con sólida preparación en Lingüística, Lengua Inglesa y Culturas Anglófonas, capaces de interpretar la realidad política, social y cultural con la flexibilidad que su comprensión requiere, competentes para diseñar metodologías, realizar análisis y crítica de textos, para describir la estructura y funcionamiento de la lengua inglesa.
Título
Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas.
Duración
- 2 años para Profesores
- 3 años para Traductores
Más Información

 

Ciclo de Traductorado Público en Inglés. 1 AÑO.
Resolución Ministerial Nº 757/12.
La carrera está dirigida a quienes posean título terciario en traducción del idioma inglés cuyos planes de estudios tengan una duración mínima 1.600 horas distribuidas en tres años.

El Traductor Público Nacional en Inglés - Ciclo de Traductorado - egresado de la UCEL, podrá realizar traducciones públicas al español o al inglés de textos del ámbito jurídico, traducir textos y documentos del idioma nacional al extranjero y viceversa y desempeñar tareas como auxiliar de la justicia actuando como perito de parte o de oficio en los distintos fueros.
Título
Traductor Público Nacional en Inglés.
Más Información
Profesorado Universitario. 1 AÑO.
Resolución Ministerial Nº 495/03. Validez Provincial del Título: Resolución Nº 1110/07.

La carrera otorga título docente a egresados universitarios de diversas áreas brindándoles una preparación adecuada en las teorías educativas vigentes y en aspectos psicológicos del aprendizaje en función del ejercicio de la profesión docente.

Por otro lado, permite formalizar los conocimientos específicos que los cursantes poseen para generar una excelente transposición didáctica de los mismos adquiriendo las herramientas necesarias para el ejercicio idóneo de la administración, gestión y docencia universitarias, con un sentido de responsabilidad humana y social.
Título
Profesor Universitario.
Más Información

Sociales

ir arriba
Este sitio no esta optimizado para esta versión de Internet Explorer. Le recomendamos actualizar o utilizar otro navegador.