UCEL
Facultad de Química
IngenierÍa en TecnologÍa de los Alimentos. 5 aÑos.
Acreditada CONEAU Nº 760/07.
Orientada a formar profesionales competentes en el más alto nivel técnico científico, con un sentido de responsabilidad social de claro corte humanista en un contexto regional con potencial agropecuario industrial.

El plan de estudios pone especial énfasis en técnicas de producción, transformación, fraccionamiento y envasado de alimentos para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y materias primas, la realización de estudios de factibilidad para la radicación de establecimientos industriales alimentarios y la realización de peritajes de los procesos involucrados en la industria.

A lo largo del desarrollo de la carrera los alumnos adquieren capacidades para proyectar, calcular y controlar las instalaciones, maquinarias y equipamientos de establecimientos industriales; establecer normas operativas correspondientes a las diferentes etapas del proceso de producción, conservación, almacenamiento y comercialización de productos alimenticios, además de diseñar, implementar y controlar sistemas de procesamiento industrial de alimentos.
Título
Ingeniero en Tecnología de los Alimentos.
Título Intermedio
Técnico Universitario en Alimentos.
Más Información
Licenciatura en Nutrición. 5 aÑos.
Resolución Ministerial Nº 493/03.
Orientada a formar profesionales idóneos en el campo de la nutrición con sólida base científica y tecnológica que le permita actuar en forma individual o como integrante de un equipo interdisciplinario, brindando respuestas a los problemas alimentario-nutricionales de las personas y de la comunidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

El Licenciado en Nutrición se capacita para actuar en las funciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, como parte de equipos multidisciplinarios en las áreas de salud y alimentación.

También desarrolla aptitudes para administrar Servicios de Alimentación, desempeñar tareas como docente e investigador nutricional, incorporando valores éticos y morales para su desempeño en el ejercicio profesional, asesorar a industrias y empresas y participar en la formulación de productos dietoterápicos y alimentos enriquecidos y fortificados, determinando su valor nutricional.
Título
Licenciado en Nutrición.
Título Intermedio
Técnico Universitario en Nutrición.
Más Información
Ingeniería en Sistemas de Información. 5 AÑOS.
Acreditada Resolución CONEAU Nº 670/11.
Orientada a formar profesionales con sólida preparación teórica y práctica básica y especializada en el área de los sistemas de información, con competencias para resolución de problemas en el campo de los sistemas y las tecnologías de procesamiento de información.
El plan de estudios pone especial énfasis en conocimientos actuales de la disciplina para administrar recursos humanos, físicos y de aplicación para el desarrollo de proyectos en una sociedad dinámica y en constante cambio.

El Ingeniero en Sistemas de Información se forma para planificar, dirigir, realizar y evaluar proyectos de relevamiento, análisis, especificación, diseño, desarrollo, implementación, verificación, validación, puesta a punto, mantenimiento y actualización de sistemas de información y de software vinculado indirectamente al hardware y a los sistemas de comunicación de datos en las organizaciones. Asimismo, para determinar, aplicar y controlar estrategias y políticas de desarrollo de sistemas de información y software en organizaciones empresariales, productivas o gubernamentales.
Título
Ingeniero en Sistemas de Información.
Título Intermedio
Analista Universitario en Sistemas de Información.
Más Información

 

Sociales

ir arriba
Este sitio no esta optimizado para esta versión de Internet Explorer. Le recomendamos actualizar o utilizar otro navegador.